alianza con techo




Construcción de viviendas
Tuvimos el placer de construir 2 viviendas para las familias de Katherin y Leticia, dos familias en condiciones de inseguridad habitacional.
Ambas familias nos recibieron con hospitalidad y cariño, nos sentimos como en casa. Según lo compartido entre los colaboradores de la empresa, pudimos identificar que fue una experiencia muy valiosa para reflexionar y llevar el trabajo en equipo al siguiente nivel.
Producto Solidario
En el mes de mayo de 2021 se realizó la primera edición de Producto Solidario en conjunto con TECHO, una iniciativa enmarcada en su campaña institucional con el objetivo de brindar una herramienta más en la recaudación para brindar respuestas a cientos de familias uruguayas.
Embanderados con esta noble causa y con el apoyo de muchas marcas, durante ese período una parte de lo recaudado en la venta de productos seleccionados fue donado a la organización para que pueda seguir brindando respuestas habitacionales de emergencia.
Esta iniciativa facilitó que todos, a través de Aldo, pudieran aportar su granito de arena, ¡gracias por sumarse!
Agradecemos la participación de: Plus Office, BIC, PILOT, Edding, CASIO, Scotch, Post-it, Fanacopy, HP, Seagate, Logitech, Klip Xtreme, Kingston, Elite Professional, Fabuloso, Lysoform, Cristal, Jane, Jaspe, El Chaná, Canarias, Conaprole y Salus.






TECHO es una organización social que busca una sociedad justa, igualitaria, integrada y sin pobreza en la que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes, y tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades.
Al año 2019 nuestro país contaba con 656 asentamientos, en los cuales vivían 192.000 personas. De todos los asentamientos de nuestro país, el 54% sufren entre una y cuatro situaciones de riesgo al año, ya sean incendios, inundaciones u otros tipos de inclemencias climáticas. El 49% de sus habitantes son niños, niñas y adolescentes. La misión de TECHO, entre otras cosas, es dar respuesta a la emergencia habitacional de estas familias.




A través de diferentes proyectos que incluyen, entre otros, la construcción de viviendas de emergencia y de infraestructura comunitaria (mejoramiento vial, plazas de juegos, invernáculos, etc.) TECHO genera un impacto positivo en diferentes frentes como son el bienestar y estado de ánimo de estas poblaciones, la seguridad, salud, privacidad y relaciones interpersonales.
En los 18 años que TECHO ha desarrollado su actividad en nuestro país ha movilizado a más de 27.486 voluntarios, accionado sobre 305 asentamientos e impactado la condición habitacional de 3599 familias.